· Difundir y potenciar productos agroalimentarios diferenciados.
· Promover el intercambio de experiencias entre las pymes del sector del vino, el queso y la miel en el ámbito regional.
· Proponer un foro idóneo de discusión sobre la problemática de este sector empresarial y analizar las nuevas tendencias del mercado con otros profesionales.
· Proporcionar un flujo informativo bidireccional (proveedor-cliente y viceversa).
· Crear oportunidades de negocio directo con el sector hotelero y de la restauración.
Las actividades programadas en la Feria Regional de Vino, Queso y Miel de Canarias se desarrollarán en dos espacios diferenciados: La nave anexa al Mercado Agrícola y Artesanal del municipio de la Vega de San Mateo, con una superficie de 1100 m2 diáfanos, y la Casa del Vino de Gran Canaria, ubicada en el municipio de la Villa de Santa Brígida.
La inauguración oficial, el sábado 20 de noviembre, irá seguida de una jornada dedicada a crear sinergias entre productores e instituciones públicas, fortalecer lazos entre los distintos operadores insulares y establecer relaciones comerciales a través de stand para venta y promoción de los productos, paneles explicativos sobre la elaboración de productos agroalimentarios, documentos audiovisuales, catas de los vinos, quesos y mieles presentes en el evento, mesas redondas y debates.
Esta Feria constituye para la Mancomunidad de Municipios de las Medianías de Gran Canaria una oportunidad única de convertirse en un escaparate regional de nuestros productos más emblemáticos y acercar a los productores canarios de vino, queso y miel a nuestra comarca.
MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS DE MEDIANÍAS DE GRAN CANARIA