Durante el pasado año 2013 la Obra Social La Caixa, ha colaborado con el Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida en la compra de productos para el Almacén Municipal de Alimentos, con la aportación de 3.500 euros. Esta Obra Social realizó dos donaciones a lo largo del pasado año, ambas con la finalidad de que las 80 familias satauteñas beneficiarias de esta ayuda mensual, dispongan de alimentos de primera necesidad.
La alcaldesa de Santa Brígida, Beatriz Santana Sosa, agradeció especialmente esta colaboración de La Caixa, el Banco de Alimentos de Las Palmas y del grupo de empresarios que ha permitido hacer llegar a las familias satauteñas más necesitadas, un lote de alimentos de primera necesidad.
Asimismo, Beatriz Santana aseguró que “el Ayuntamiento es la administración más cercana a los vecinos, por tanto, es nuestra responsabilidad continuar manteniendo operativo el Almacén de Alimentos Municipal, el cual maneja anualmente alrededor de 20.000 kilos de productos cedidos por el Banco de Alimentos de Las Palmas”.
La iniciativa de crear el Almacen de Alimentos, dependiente de la Concejalía de Servicios Sociales que dirige Rosy Ramírez, surge desde el Ayuntamiento satauteño, éste permite que los vecinos con menos recursos, puedan contactar con el área de Servicios Sociales para adquirir alimentos cuya caducidad es de larga duración, tales como: aceite, legumbres, levaduras, conservas básicas, cacao, galletas, arroz, pastas, etc.