Valsequillo está de enhorabuena al ser uno de los cinco municipios de la isla en contar con una Escuela Taller, que dará empleo y formación a los jóvenes del municipio en los próximos dos años. Tal y como explica el alcalde, Francisco Atta, para Valsequillo es un “privilegio” conseguir uno del los 5 proyectos Escuela Taller que financia el Fondo Social Europeo a través del Servicio Canario de Empleo, encargado de aprobar esta candidatura, en un proyecto que facilitará en un futuro la inserción al mercado laboral de los jóvenes del municipio.
Con la puesta en marcha de esta Escuela Taller, presentada por la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Valsequillo, que dirige Paco Sánchez, la tasa de desempleo en los menores de Valsequillo descenderá un 30 %. “Es un dato importantísimo, que pone de manifiesto el trabajo que desde la agencia de empleo y desarrollo local del municipio en conjunto con las otras áreas, estamos tratando de llevar a cabo para mejorar la calidad de vida en el municipio”, explicó Atta.
La corporación municipal, en un acto de presentación llevado a cabo esta mañana, ha dado la bienvenida a los 32 jóvenes seleccionados, a los que se ha pedido compromiso y esfuerzo, dado la trascendencia que en estos momentos de crisis tiene que Valsequillo sea uno de los pocos municipios elegidos para que un grupo de jóvenes puedan proyectar su futuro profesional.
En el proyecto, denominado “Modernización del Archivo Histórico y Biblioteca Municipal”, se trabajará, entre otros, la adecuación y puesta en marcha del Archivo histórico municipal y la modernización mediante digitalización de los documentos de todo el archivo municipal, tanto a nivel documental como audiovisual. También se llevará a cabo una actualización de la biblioteca municipal para conectarla en red a nivel regional, mecanizando de manera digital todos los ejemplares e incorporando servicios y prestaciones nuevas.
De un total de 100 alumnos que presentaron su solicitud, finalmente 32 jóvenes de Valsequillo serán quienes desde hoy comiencen a trabajar en este proyecto, bajo la tutela y formación de seis profesores expertos en las materias a tratar: documentación, biblioteca, economía, dinamización cultural y archivo.