El Ayuntamiento de Santa Brígida, informa que en las próximas semanas comenzarán las obras de una nueva cancha deportiva, un parque infantil y zonas ajardinadas en la Urbanización Las Casillas. El alcalde ha señalado que en principio estas obras tenían que haber terminado antes del final del año pasado, “pero por incumplimiento del contrato por parte de la empresa adjudicataria, hemos tenido que retomar el trámite administrativo y adjudicar la obra a la empresa que en su momento quedó segunda”.
La superficie total de esta actuación municipal es de 1.059,69 metros cuadrados, de tal manera que la cancha deportiva multijuegos contará con una superficie de 820,23 metros cuadros, el parque infantil con 98,89 y las zonas ajardinadas con 140,48. Lucas Bravo de Laguna ha destacado la fuerte inversión que el consistorio satauteño va a realizar en esta zona, 319.283,94 euros para dotar de estas infraestructuras a una zona que no dispone de este tipo de instalaciones, “además -señaló- con esta actuación también se van a ver beneficiados los vecinos del Atajo de Portada Verde, Gargujo y La Ponderosa”.
El alcalde recordó la importancia que tiene la creación de un nuevo parque infantil en esta zona, “ya que tampoco en la urbanización existe un lugar de esparcimiento donde los padres puedan llevar a sus hijos más pequeños, dentro de poco van a poder disfrutar de unas modernas instalaciones infantiles, al igual que las que ya hemos instalado en otros barrios de la Villa” añadió.