Villa de Santa Brigida

LA VILLA ACOGE EL TORNEO REGIONAL ESTILO LIBRE DE HIP-HOP HHC REGIONAL EL PRÓXIMO SÁBADO

El Centro Cultural de Santa Brígida acogerá la celebración del HHC Regional.

Entrada gratuita hasta completar aforo, con la participación de Zurdanov, Big Bang, Tambo, Beiran, Liphe, Krow, Solrak, Painter, Dani MC, Mago, Krisma 419, Danz, Dzeta 419, Akordes, Beodo, Sinaka, Fravioli, Siden, YYZ, Apotema, Elliot, Khafal y Tazz-Yeha. El jurado estará formado por Sweetpain vs Tirpa, así como Davide, RHC y P. Montana.
Más de veinte jóvenes participarán el próximo sábado 16 de febrero en el Centro Cultural de la Villa de Santa Brígida en el concuso regional estilo libre (freestyle) de Hip Hop Canarias. El encuentro, denominado como ‘HHC Regional’ dará comienzo a las cinco de la tarde. HHC Regional es un encuentro en el que los participantes enfrentarán sus discursos ante un jurado formado por Sweetpain vs Tirpa, así como Davide, RHC y P. Montana. Asimismo, el concurso incluye una batalla de exhibición entre Sweetpain y Tirpa.
La entrada al evento es gratuita, hasta completar aforo en el Centro Cultural que está situado en la calle Nueva. El evento está organizado por Canarias HH y la Concejalía de Educación, Juventud y Cultura del Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida.
El hip hop es un movimiento artístico y cultural compuesto por un amplio conglomerado de formas artísticas, originadas dentro de una subcultura marginal en el Sur del Bronx y Harlem, en la ciudad de Nueva York, entre jóvenes latinos y afroamericanos durante la década de 1970. Se caracteriza por cuatro elementos, los cuales representan las diferentes manifestaciones de la cultura: ‘Rap’ (oral: recitar o cantar), ‘turntablism’ o ‘DJing’ (auditiva o musical), ‘breaking’ (físico: baile) y ‘graffiti’ (visual: pintura). A pesar de sus variados y contrastados métodos de ejecución, se asocian fácilmente con la pobreza y la violencia que subyace al contexto histórico que dio nacimiento a la subcultura. Para este grupo de jóvenes, ofrece una salida reaccionaria a las desigualdades y penurias que se vivían en las áreas urbanas de escasos recursos de Nueva York, así que el “hip-hop” funcionó inicialmente, como una forma de auto-expresión que propondría reflexionar, proclamar una alternativa, tratar de desafiar o simplemente evocar el estado de las circunstancias de dicho entorno, favoreciendo su desarrollo artístico.

Tal vez podría interesarle