La Mancomunidad de Municipios de las Medianías de Gran Canaria mantiene su apuesta por el sector primario y organiza para el primer fin de semana de noviembre la XIII Feria Regional del Vino, Queso y Miel de Canarias, que tendrá lugar los días 2 y 3 en Santa Brígida.
Contará con 91 marcas y productos invitados de la Reserva de la Biosfera.
La mitad, unos 25, serán de Gran Canaria, y el resto, de las otras islas.
Entre las 91 marcas habrá 25 de vinos, 49 de quesos, 7 de mieles y 10 relacionados con el producto invitado.
“Son pequeñas producciones, pero grandes joyas que desde la Mancomunidad queremos animar a conocer y disfrutar de primera mano”, declaró Francisco Atta, presidente de la Mancomunidad de Medianías.
Este evento responde a la necesidad de ofrecer un escaparate regional para los productos locales, y ayudar a las pequeñas empresas artesanas del sector primario agrario a explorar nuevos canales de comercialización.
El Cabildo ha respaldado esta feria de forma continua desde su inicio en 2010, y en esta edición lo hace de nuevo con una subvención de 50.000 euros, a través de la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía y la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria, que organizará un aula de catas dedicada a las producciones insulares durante los dos días de la feria.
Este año, se cuenta con la colaboración del ICCA (Instituto canario de calidad agroalimentaria) del Gobierno de Canarias con un aula de cata de productos regionales de singular calidad agroalimentaria.
La Feria de Vino, Queso y Miel de Canarias se consolida como un referente en la promoción de la producción local y la sostenibilidad en del agro canario, ofreciendo un programa diverso que vincula la producción al territorio, poniendo en valor a aquellos que protegen, mantienen y viven en el territorio.
.