Esta gran participación fue saludada y aplaudida por el Alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, que, además, alabó la obra premiada. “El número de participantes denota la gran aceptación que la fiesta de San Miguel tiene en Valsequillo y en el resto de la isla de Gran Canaria. La fiesta es de todos y entre todos colaboramos para que tenga el gran nivel demostrado en los últimos 20 años. El cartel ha sido sorprendente, me ha gustado mucho. Agradezco profundamente el respaldo que están teniendo los actos organizados entre la población del municipio”, apuntó.
Igual de satisfecho se mostró el Concejal de Cultura, Eduardo Déniz. Además de felicitar al ganador del concurso, Déniz felicitó a todos los participantes por el interés mostrado en ilustrar el cartel ganador de la XXV edición de la Suelta del Perro Maldito. “No sólo el concurso ha tenido una gran participación. También los talleres tienen mucha gente que está dejándose la piel en hacer de esta edición un espectáculo magnífico”. Eduardo Déniz desveló también que esta edición, en la que se cumplen las bodas de plata de la Suelta del Perro Maldito, “pueden guardar varias sorpresas y recordatorios”.
Este año además la Suelta de Perro Maldito esta de celebración doble, por un lado cumple veinticinco ediciones y por otro también festeja el reciente premio Roque Nublo Gran Canaria concedido por el Cabildo de Gran Canaria como reconocimiento a la espectacularidad y calidad del espectáculo.