En la mañana de hoy viernes, el coordinador general de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, Larry Álvarez, visitaba con el alcalde Santa Brígida, Lucas Bravo de Laguna, y miembros del Grupo de Gobierno municipal, las obras de la escalinata de la Plaza de la Iglesia del casco de la Villa, costeadas por la Corporación Insular con una inversión de casi 50.000 Euros y ejecutadas en colaboración con el Ayuntamiento satauteño y la Diócesis de Canarias.
La escalera constituye el acceso principal a la iglesia parroquial, que se efectúa desde la plaza, concebida como un espacio público de reunión dentro del conjunto histórico y ligeramente elevada con respecto al resto de la calle. En la escalinata se están sustituyendo de forma puntual los peldaños que presentan un peor estado, al tiempo que se aplica un tratamiento de limpieza a la piedra.
Asimismo, los trabajos contemplan tareas para el mantenimiento del balcón corrido de madera de la torre-campanario del templo, construida en 1755. Las obras permitirán también la mejora de la accesibilidad, con la ejecución de una rampa lateral junto a la fachada de la iglesia y la colocación de barandillas.
Lucas Bravo de Laguna, destacó una vez más la colaboración que está prestando el Cabildo de Gran Canaria con los municipios de la isla, en esta ocasión, con una nueva inversión en Santa Brígida de 49.858,93 Euros. El primer edil mostró su satisfacción por el ritmo de las obras y su convencimiento de que el resultado final de los trabajos realzará este Bien de Interés Cultural.