La vecindad del pequeño barrio de Las Crucitas, en el Barranco de Arguineguín, celebró durante la tarde noche de este jueves el comienzo de sus fiestas populares en honor a San José, con un programa de actividades que desarrollarán principalmente durante este fin de semana y el próximo.
Los actos festivos arrancaron con la celebración de una misa canaria oficiada en el salón de la antigua escuela unitaria y sede vecinal por el párroco de la zona, Paco García Socorro, y con la posterior procesión colectiva de la imagen enramada del santo a hombros de los vecinos por las calles del barrio.
El sacerdote recordó en su homilía la vida de San José de Nazaret, y se centró en la importancia y beneficios que aporta la unión y colaboración diaria de las personas cuando se trata de conseguir mejoras para el desarrollo de los pueblos.
El alcalde Marco Aurelio Pérez y varios concejales del gobierno municipal como José Carlos Álamo y Fernando González Montoro participaron en la celebración haciendo compañía a los vecinos.
La velada finalizó con un pequeño refrigerio y enyesque en el que los vecinos compartieron la degustación de una paella mixta de carne y marisco preparada por la comisión de fiestas con la colaboración del Ayuntamiento.
Para este fin de semana el programa festivo contempla varias verbenas. Este viernes se celebra la primera a cargo de ‘Ritmo sureño y su bandurria’ a partir de las 22:00 horas, y la del sábado la amenizan ‘Luciano y su teclado’ y ‘Nueva Imagen y su bandurria’.
El domingo a partir de las 11:00 horas se ofrece una exposición de vehículos clásicos y antiguos de dos y cuatro ruedas. Al mediodía Luciano volverá poner música en vivo y a partir de las 19:00 horas se celebrará la noche folclórica.
Durante el próximo fin de semana también habrá verbenas nocturnas el viernes y el sábado. El domingo se clausurarán las fiestas con una carrera de carretones a las 13:00 horas y el posterior tradicional asadero de pescado con música en vivo y la rifa de una machorra y un lechón.