El municipio de Valsequillo celebra el próximo 24 de agosto la cuarta edición de la Carrera de Montaña La Noche Mágica de Miguel Martel, repitiendo el formato de carrera nocturna en vista del éxito de participantes del pasado año, y siendo aún la única carrera de Gran Canaria en esta modalidad. La Noche Mágica de Miguel Martel está organizada por el Club de Montaña Valsequillo y la Asociación de Vecinos El Cristo de La Barrera, con la colaboración del Ayuntamiento de Valsequillo, formando parte nuevamente del Circuito Trail Running de Carreras por Montaña.
El máximo de corredores previstos para esta edición será de trescientos, en una prueba que tendrá salida y llegada en la Plaza de la Barrera. 15 kilómetros, dos puntos de avituallamientos, 1.968 metros de desnivel acumulado y una cota de salida de 485 metros son las cifras que forman parte de la ficha técnica de esta carrera que discurre por los senderos de Valsequillo, con salida en el Barrio de La Barrera, bajando por los Llanetes al barranco de San Miguel, recorriendo el mismo hasta su entrada en el casco de Valsequillo, pasando junto a la Iglesia para subir posteriormente al llamado Montañón y finalizando con una bajada técnica hacia el barrio de San Roque y La Barrera.
El plazo de inscripción para participar en la prueba se mantendrá abierto hasta el próximo 16 de agosto, o hasta que el cupo esté lleno dado que actualmente ya hay inscritos más de 150 corredores. El precio de la inscripción oscila entre los 20 y 30 euros con descuento para corredores del circuito y del municipio de Valsequillo.
En La Noche Mágica de Miguel Martel no faltará, una vez conocido el ganador, la entrega de trofeos y la tradicional cena del corredor. También habrá una modalidad senderista nocturna, y una carrera infantil para los más pequeños a partir de las 18:00 horas.
Para más información acerca de la prueba en la Web del Club de Montaña Valsequillo (clumoval.com), o en circuitotrailrunning.com.