Las obras de construcción de la rotonda de acceso a la urbanización de Bahía Feliz iniciadas hace un mes han obligado al cierre cautelar de los dos carriles de la carretera GC-500 en dirección a Las Palmas, y del más próximo a la mediana en dirección hacia San Agustín y Playa del Inglés.
Para facilitar el tránsito de los vehículos particulares y de transporte público que utilizan esta vía para salir del municipio en dirección hacia el Aeroclub se ha desviado el tráfico por el interior de la urbanización, donde se ha habilitado una vía de tránsito de unos 400 metros lineales.
La habilitación transitoria de este paso, totalmente señalizado y con indicaciones de minoración de velocidad, también ha motivado que desde el Ayuntamiento se le pida a los conductores la máxima precaución y respeto a las señales de tráfico y a las indicaciones que realicen los operarios de las obras.
La construcción de esta rotonda de entrada a los complejos turísticos y residenciales de Bahía Feliz, que responde a una vieja demanda por parte de los empresarios, trabajadores y vecinos de esa zona, la está promoviendo el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana a través del Consorcio para la Rehabilitación Turística de Maspalomas Costa Canaria.
Las obras, que se prolongarán al menos hasta finales del próximo mes de septiembre, se sacaron a licitación pública por un importe de 364.592,66 euros y fueron finalmente adjudicadas a la empresa Petrecan por 294.517,95 euros.
Zona mejorada
La nueva rotonda permitirá que la entrada y salida de Bahía Feliz en las proximidades del Hotel Orquídea, tanto en dirección hacia San Fernando como hacia Las Palmas no obligue a los conductores a girar en el Aeroclub o en el Águila Playa como sucede ahora por la doble direccionalidad obligatoria que traza la mediana.
La rotonda que se está construyendo en el punto kilométrico 08-365 de la GC-500 ocupará unos 3.500 m2 y contribuirá a mejorar el acceso peatonal a la zona de la parada del transporte público existente en la zona.
Se trata de una rotonda de tamaño medio, con un diámetro interior de unos 10 metros. Tendrá un metro de resguardo y mantendrá la doble direccionalidad actual, permitiendo el acceso y la salida de vehículo en ambos sentidos, aunque los dos carriles de ida y de venida de la GC-500 se estrecharán a uno solo en su llegada a la rotonda.
La necesaria eliminación de 15 aparcamientos en la Avenida Windsurfing en las proximidades de la rotonda se complementará con la creación de un área de parquing en la misma zona para el mismo número de vehículos.
Otra mejora paralela a la construcción de la rotonda será la mejora y embellecimiento integral de esta zona con el ensanchamiento de la acera para garantizar la seguridad en el tránsito peatonal y el acceso a la parada de guaguas públicas y de chárter turísticos.