Valsequillo de Gran Canaria

LAS TRADICIONES SE DIERON CITA EN EL RINCÓN DE TENTENIGUADA

El barrio de El Rincón de Tenteniguada, en Valsequillo, fue escenario de una intensa jornada festiva este domingo, al celebrar su tradicional Día de las Tradiciones

El evento reunió a vecinos y visitantes para revivir las costumbres más arraigadas de Canarias a través de una serie de actividades y recreaciones históricas.
Los asistentes pudieron disfrutar de escenas que transportaban a épocas pasadas, con una variedad de actividades que incluyeron una muestra de ganado, artesanía, juegos tradicionales y degustación de potaje de berros. Además, los paseos en burro y la trilla con yunta de toros añadieron un toque auténtico y nostálgico a la celebración, transportando a los presentes a tiempos antiguos.

“Frutales, aromas de nuestros campos”, fue el tema en torno al que giró esta decimocuarta edición. Una jornada en la que se entregó al joven lanzaroteño Sergio Tolosa y a la familia ganadera grancanaria formada por Juan del Pino Vega y Coralia González, las distinciones “Premio Tradiciones, Roque Grande”.

Un evento en el que participan casi doscientas personas procedentes de diversas asociaciones y colectivos como la Asociación Cultural Roque Azucarero, Amigos de Tenteniguada del Almendro en Flor, la Asociación de Patrimonio Cultural de Valsequillo, la Asociación Juvenil y Cultural Acoror, la Asociación Juvenil Soy Mamut, la Asociación Cultural de Etnografía, Cultura y Danza Canaria Dragos y Laurel, y vecinos y vecinas de Tenteniguada.
 

Tal vez podría interesarle