El evento reunió a vecinos y visitantes para revivir las costumbres más arraigadas de Canarias a través de una serie de actividades y recreaciones históricas.
Los asistentes pudieron disfrutar de escenas que transportaban a épocas pasadas, con una variedad de actividades que incluyeron una muestra de ganado, artesanía, juegos tradicionales y degustación de potaje de berros. Además, los paseos en burro y la trilla con yunta de toros añadieron un toque auténtico y nostálgico a la celebración, transportando a los presentes a tiempos antiguos.
“Frutales, aromas de nuestros campos”, fue el tema en torno al que giró esta decimocuarta edición. Una jornada en la que se entregó al joven lanzaroteño Sergio Tolosa y a la familia ganadera grancanaria formada por Juan del Pino Vega y Coralia González, las distinciones “Premio Tradiciones, Roque Grande”.
Un evento en el que participan casi doscientas personas procedentes de diversas asociaciones y colectivos como la Asociación Cultural Roque Azucarero, Amigos de Tenteniguada del Almendro en Flor, la Asociación de Patrimonio Cultural de Valsequillo, la Asociación Juvenil y Cultural Acoror, la Asociación Juvenil Soy Mamut, la Asociación Cultural de Etnografía, Cultura y Danza Canaria Dragos y Laurel, y vecinos y vecinas de Tenteniguada.