De manera escalonada y siguiendo con todas las recomendaciones sanitarias más de trescientas personas han realizado durante este fin de semana la iniciativa propuesta por el Club de Montaña Valsequillo. Dada las circunstancias provocada por la COVID-19 este evento deportivo se ha reinventado para convertirse en una iniciativa que invita a descubrir a través de los recorridos de “La Noche Mágica” la belleza de Valsequillo.
Una iniciativa participativa en la que no hay competición, ni categorías, ni tampoco límite de tiempo y que además es totalmente gratuita. La idea es que las personas que lo deseen se puedan acercar a la localidad para hacer deporte en la naturaleza hasta el 27 de septiembre. Una iniciativa donde tanto la salida como la llegada de los recorridos han sido ubicadas en la Plaza del Pilar, en el casco del municipio, donde además se ha instalado un libro de visitas para que aquellos que lo deseen expresen que les ha parecido la iniciativa.
Unos recorridos que van a poder hacer gracias a las señales permanentes que han sido colocadas y que marcan las rutas de las pruebas de 12 y 22 kilómetros, unas rutas en las que se han ubicado unos puntos donde los participantes deben sacarse unas fotografías que luego enviarán al correo foto@nochemagica.es, de esta manera, los primeros en mandar sus retratos recibirán un pequeño regalo por parte de la organización como forma de agradecer la colaboración y fidelidad al evento.
Una prueba que se ha adaptado a la situación actual permitiendo que el recorrido pueda realizarse a lo largo de todo el día, gracias a la nueva señalización, y durante casi dos semanas para evitar aglomeraciones. Una edición diferente para la que, desde el CluMonVal, se insta a todas las personas que quieran realizarla que lo hagan con la máxima seguridad y respeto al medio por donde transcurren y con todas las medidas sanitarias obligatorias.
Para todos los interesados en esta iniciativa, toda la información la pueden encontrar en la página web www.nochemagica.es.
Valsequillo de Gran Canaria
LOS CORREDORES SE VUELCAN CON LA INICIATIVA DE LA NOCHE MÁGICA EN SU PRIMER FIN DE SEMANA





Tal vez podría interesarle

Valsequillo de Gran Canaria
“APRENDE A CREAR Y DISEÑAR CON CANVA”: TALLER PRÁCTICO PARA EMPRESAS EN VALSEQUILLO.
Una iniciativa financiada a través del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Valsequillo de Gran Canaria “Naturaleza en Flor”.

Valsequillo de Gran Canaria
LOS NIÑOS Y NIÑAS PASAN UN VERANO DE CINE EN VALSEQUILLO
Ya no quedan plazas disponibles en la Escuela de Verano que organiza el Ayuntamiento de Valsequillo para el mes de agosto

Valsequillo de Gran Canaria
HOY COMIENZAN LAS FIESTAS EN HONOR AL CRISTO DE LAS FLORES EN VALSEQUILLO
Desde hoy y hasta el próximo 30 de agosto el barrio de La Barrera, en Valsequillo, celebra sus fiestas en honor al Cristo de las Flores. Esta noche a las 21:00 horas en la plaza del barrio tendrá lugar el pregón a cargo del veci

Valsequillo de Gran Canaria
COMIENZO DE LOS RECORRIDOS POR LA RUTA DEL TAJINASTE 2011
Tal como tiene programado la Concejalía de Turismo del municipio de Valsequillo dirigida por Armando Suárez Ramírez, este fin de semana se pone en marcha la IV Ruta Valsequillo Capital del Senderismo. La misma constará de