El Concejal de Empleo, José Antonio Perdomo, celebró la llegada de los convenios al municipio por la ayuda que supondrá para los ex desempleados y sus familias. “Valsequillo está de enhorabuena. Es una gran noticia para el pueblo que muchas personas salgan de la situación de desempleo. Hoy se ponen en marcha dos convenios que permiten a 24 personas del municipio insertarse laboralmente, y por ello es un día de fiesta para Valsequillo. Estamos muy contentos”, concluyó.
El primero de los convenios, “Valsequillo agrícola”, tendrá como objetivo la limpieza de maleza y la retirada de basuras acumuladas en los bordes de los accesos a La Barrera, La Palma, Tenteniguada, Las Vegas, El Rincón, Lomitos de Correa, Helechal, La Cantera, zona agrícola del Casco, Era de Mota, San Roque, Los Juagarzos, Los Llanetes, El risco y la Orilla de Las Vegas.
El segundo, “Paisajes de Valsequillo”, lo conforman peones de la construcción y de jardinería y oficiales de carpintería y electricidad. Dentro de sus campos de actuación, estará el mantenimiento de infraestructuras municipales, retoques de albañilería, trabajos de pintura, reposición de luminarias, entre otras.