La Asociación Scout “ACANAT” de Santa Brígida, ha representado este fin de semana a Canarias en el Festival Nacional de la Canción Scout 2010, que se ha celebrado en Alfaro, en la Rioja. En este festival han participado más de 3.000 personas, con el objetivo de impulsar la participación juvenil y la defensa del medio ambiente a través de diferentes actividades lúdicas y recreativas.
Recientemente el alcalde de Santa Brígida entregó una subvención para ayudar a que 75 jóvenes satauteños pudiesen participar en este importante evento nacional. Lucas Bravo de Laguna alabó el trabajo que esta asociación juvenil está realizando en la Villa desde hace más de 23 años y recordó que esta subvención, que se ha otorgado a la Asociación Scout “ACANAT”, “se enmarca dentro de los apoyos que estamos prestando a las distintas asociaciones vecinales, culturales, deportivas y lúdicas del municipio”. El alcalde también agradeció a los Scouts la gran labor de promoción que han realizado de la Villa en tierras riojanas.
El presidente de asociación satauteña, Jorge Gutiérrez, agradeció al alcalde esta subvención, “ha sido una gran oportunidad para nosotros -dijo- poder participar en este evento nacional y nos sentimos orgullosos de que el nombre de Santa Brígida haya sonado en toda España a través de este encuentro”. Jorge Gutiérrez recordó que este año el lema de este festival fue “Tus huellas quedarán”, y con tal motivo cada comunidad plantó un árbol, “nosotros plantamos una palmera canaria, como homenaje a la Villa y a toda Canarias”.