La Plaza de la Iglesia de El Tablero acogerá este sábado 3 de agosto la celebración de su ‘Sueño de una noche de verano’, ofreciendo las actuaciones musicales estelares de la cantante cubana Lucrecia y de la banda canaria ‘El último que cierre’ como mayores reclamos.
La aventura onírica organizada por la Concejalía de Cultura que dirige la segunda teniente de alcalde, Elena Álamo Vega, y que coordina la edil Esther Delgado, se desarrollará entre las siete de la tarde y las dos de la mañana del domingo, contando con la oferta gastronónima de seis de los foodtrucks más valorados de Gran Canaria para alimentar los ritmos de la noche.
‘El sueño de una noche de verano’, evento que se instituyó en el año 2016 para dinamizar la actividad sociocultural y empresarial de El Tablero, se ha convertido por su gran energía y viveza en un referente lúdico para la vecindad y muchos veraneantes de Maspalomas en esta época del año.
El proyecto cultural enriquece su propuesta en esta edición al incorporar a su formato festivo-musical el desarrollo de tres talleres de baile, concretamente en las disciplinas de country en línea, bachata y salsa. Cada uno de ellos tendrá una duración de 45 minutos y serán impartidos a partir de las 19:15 horas por profesores de la Universidad Popular del Sur.
Con la poderosa voz alegre y salsera de la versatil cantante Lucrecia, que presenta su Tour 2024 ‘Eternamente Cuba’ a partir de las 21:30 horas, y con el creativo y apasionado repertorio versionador de pop-rock que articulan con un gran directo los canarios de ‘El último que cierre’, que actuarán a partir de las 23:00 horas, la organización del Sueño quiere convertir la Plaza de la Iglesia de El Tablero en una gran pista de baile al aire libre. De hecho, la velada contará también a partir de las 00:30 horas con la música bailable del Dj Yotu.