El alcalde de San Bartolomé de Tirajana Marco Aurelio Pérez Sánchez ha recibido este viernes a los ex diputados de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) en el Bundestag, la Cámara Baja del Parlamento de Alemania, Helmud Brandt, Marco Reinhard Grindel y Hans Werner Kammer, de vacaciones en la isla de Gran Canaria. En el encuentro también participó el concejal de Deportes, Ramón Suárez.
El abogado penalista Helmud Brandt, nacido en octubre de 1954, fue alcalde de la localidad de Alsdorf, en Renania del Norte, y miembro del Comité de Asuntos Internos y asesor de Justicia del CDU en el Bundestag. El periodista y consultor Marco Reinhard Grindel, de 63 años, fue diputado federal entre el 2002 y el 2016, y también tesorero y presidente de la Federación Alemana de Fútbol (entre 2016 y 2019) y vicepresidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA). El comerciante Hans Werner Kammer, de 76 años, fue miembro del Bundestag alemán en distintas etapas como diputado del CDU, y dispone de una vivienda residencial en Maspalomas, donde pasa largas temporadas. Fue este último quien promovió el encuentro.
En la conversación que mantuvieron, el alcalde y los exparlamentarios alemanes dialogaron sobre los distintos torneos deportivos de fútbol que se están celebrando en este municipio, como la Maspalomas Cap o el Torneo Internacional LaLiga FC Futures y sobre la importante repercusión mediática que éstos están aportando para la promoción exterior del municipio.
Al respecto, el alcalde hizo especial hincapié en el trabajo que el gobierno municipal viene desarrollando, especialmente desde la Concejalía de Deportes, para encontrar fórmulas dinámicas y eficientes que permitan el regreso de los grandes equipos extranjeros a Maspalomas, sobre todo para sus entrenamientos de pretemporada y de mantenimiento durante el parón invernal, como venía ocurriendo antes de la pandemia del covid.
En ese sentido, Marco Aurelio Pérez apeló a la amistad y buena disposición de los exparlamentarios del CDU, sobre todo del expresidente del fútbol alemán, Reinhard Grindel, para promover la disponibilidad de las instalaciones deportivas de Maspalomas en todas las categorías futbolísticas de aquel país.
Al término del encuentro, los exdiputados alemanes del CDU formalizaron una visita a las poblaciones de Fataga, Tunte, Ayacata y Tejeda, siguiendo la ruta del almendro en flor.