En esta ocasión, se han adquirido títulos infantiles, juveniles y de adultos publicados recientemente, siendo algunos en formato de lectura fácil para personas con dificultades de comprensión lectora y de letra grande para las que tienen dificultad visual. Unos libros que se adquieren teniendo en cuenta las peticiones de los usuarios de la propia Biblioteca Municipal.
Para la concejala de Cultura de la institución local, Lucía Melián, “ el objetivo es aumentar la dotación de las bibliotecas e incrementar los índices de lectura. De este modo se pretende ampliar la oferta gratuita de libros, en particular la oferta de novedades, y reforzar el papel de la biblioteca del municipio, como espacios de acceso a la cultura”.
Una dotación en la que se ha invertido alrededor de 1850 euros procedentes de una subvención del proyecto “Dotación de bibliotecas” que concede por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio de Cultura y Deportes, financiado por la Unión Europea–Next Generation EU.