El alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, la concejala de Deportes de la institución municipal, Natalia Ramírez y la concejala de Festejos, Lucía Melián han presentado junto a la organización y los voluntarios el Día Mágico. Un evento deportivo que tendrá lugar este sábado en Valsequillo.
Cientos de familias han agotado las inscripciones para la décimo quinta edición de este evento en el que se celebra el deporte, la familia y la diversidad. Una carrera con dos modalidades; un recorrido donde participarán más de 150 niños y jóvenes de toda la isla, y otro organizado junto al Centro Ocupacional de Valsequillo para personas con diversidad funcional. El evento, que ya tiene agotadas todas sus inscripciones, dará comienzo a las 09:00h en los alrededores de la piscina municipal.
Una carrera que comenzó de la mano de La Noche Mágica, la carrera dedicada al deporte, la naturaleza y el respeto al medio ambiente que se ha consolidado como el Mejor Trail Corto de España y el Mejor Trail Medio de Canarias. Pero el éxito de su edición junior no se queda atrás. Dada la alta demanda de inscripciones, este año, la organización del evento se vio obligada a aumentar el número de participantes, llegando a contar con más de 150 niños y niñas dispuestos a correr, divertirse y pasar una gran mañana en familia, agotando las entradas a 15 días de su celebración.
Desde bebés de apenas tres meses, a jóvenes de 16 años saldrán a correr este sábado, unos pequeños que dan sus primeros pasos en el mundo del deporte de la mano de sus papás. Iker es un bebé de apenas de tres meses que visita Valsequillo desde Ingenio con toda la familia, su papá, su mamá y su hermana mayor, para participar en la carrera y pasar juntos un día increíble. Por otro lado, está Julia, una niña Valsequillera, que con dos añitos participa también siguiendo los pasos de sus padres, Víctor y Amalia, dos valsequilleros comprometidos con el evento, “es una carrera organizada en nuestro pueblo, voy a hacerla siempre que pueda. Si no se puede vamos de espectadores, por el ambiente sobre todo”, expresa orgulloso el papá.
El Día Mágico y la Noche Mágica son eventos que se han ganado un huequito en el corazón de los locales. Adela Caballero es una vecina del barrio de La Barrera que ahora es voluntaria del evento y que además ha crecido participando en las carreras “participé por primera vez creo que con 8 años porque mis vecinos que ya habían participado en La Noche Mágica y me animaron. Siempre he sido una niña muy activa y pues ya a partir de ahí me apunté a todas las ediciones.”, recuerda la joven.
Un plan de sábado diferente para disfrutar de la familia, la naturaleza y el deporte con la mejor compañía.