El Sur de Gran Canaria se convertirá durante el fin de semana del 15 y 16 de noviembre próximo en un nuevo referente insular para el encuentro del arte de coser con cachitos de telas, el Patchwork, donde todo se recicla, actividad muy extendida en diversos países y, desde hace unos años, muy de moda en Canarias, donde ha despertado una gran afición y actividad.
En este segundo encuentro –el primero se celebró el pasado año en el entorno del Mercado Municipal, con una gran participación-, está previsto se instalen unas veinticinco tiendas o stands con labores de patchwork y exhibiciones de trabajos cara al público. Cuenta con la presencia de la mayor parte de las tiendas de la Isla, así como con talleres y diversas actividades, asesoramiento de expertas de Gran Canaria y otras Islas, de Suecia, Italia. Visitas de quilters nacionales e internacionales, -que es como se definen a las personas que hacen patchwork-, junto con aficionadas y entusiastas locales. Además, se impartirán talleres de Workshops gratis, se realizará el sorteo de una manta confeccionada con estas formas y de gran valor. También está presente la Asociación de Tejedoras cuya recaudación se destinará a la Asociación Pequeños Valientes, enfermos de cáncer ingresados en el Complejo Materno-Insular. Igualmente, una parte de la recaudación de la entrada, establecida en un euro, tendrá un carácter benéfico con destino a la Asociación Española Contra el Cáncer, AECC.
El II Encuentro de Patchwork de Maspalomas-2014 se desarrollará durante el sábado 15 y el domingo 16 de noviembre, desde las 10:00 a las 19 horas, en una parte del interior y en el exterior del Centro Sociocultural del Mayor que, a través de la concejalía de Participación, ha prestado su colaboración. Esta semana se han iniciado los preparativos y, por los contactos previos, ya se conoce que habrá una notable asistencia de quilters, aficionados y público, tanto de las islas como del extranjero, para cuyos turistas puede convertirse en un nuevo atractivo a tener en cuenta a la hora de visitar Maspalomas-Costa Canaria.