La Zona Comercial Abierta de San Fernando de Maspalomas, en la Avenida de Gáldar, acogerá su primera ‘Noche de vinos de Gran Canaria y tapas’ este viernes, a partir de las 20:00 horas, organizada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Gran Canaria.
Esta actividad lúdica, dirigida a dinamizar la zona comercial y a promocionar el conocimiento y la venta de los caldos de la Isla, fue presentada este martes por el alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez; la gerente del Consejo Regulador de los vinos grancanarios, Vanessa Santana Hernández; el concejal de Eventos y Agricultura, José Carlos Álamo, y el presidente de la Asociación de Empresarios y Comercio Diverso (AECOD), Antonio Vélez Pérez.
El alcalde Marco Aurelio Pérez puntualizó que el montaje se llevará a cabo mediante carpas y que los precios de consumición serán módicos, a uno o dos euros, “porque el objetivo es fomentar el conocimiento de nuestra industria y gastronomía con la colaboración inestimable de la marca Maspalomas gastronómica, y divulgar la calidad de nuestros vinos”, explicó.
Vanessa Santana Hernández agradeció al Ayuntamiento esta acogida al sector vinícola de la Isla y confirmó la intención de esta entidad por acercarse a Maspalomas y al turismo, especialmente “a todos aquellos restauradores que día a día tratan con el turismo y que desgraciadamente no les ofrecen nuestros vinos al visitante”, dijo.
El concejal de Eventos, José Carlos Álamo, reseñó que la Noche de Vinos y tapas busca dinamizar la zona comercial abierta inaugurada en la legislatura anterior, “y potenciar nuestros vinos como impulso a los agricultores y viticultores que están trabajando para que sus caldos estén siendo cada vez más premiados y reconocidos, y también dar a conocer la riqueza gastronómica de nuestro municipio. Será una noche agradable y esperamos que el inicio de un calendario de eventos similares, porque San Fernando de Maspalomas es probablemente el lugar ideal para fortalecer la promoción de nuestros productos entre los miles de turistas que empiezan a llegar por la temporada de invierno”, afirmó.
Participantes
En esta primera ‘Noche de Vinos de Gran Canaria & Tapas’, que cuenta con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria y la Asociación de Empresarios y Comercio Diverso, participarán 12 bodegas con denominación de origen: las locales Las Tirajanas y Oro Blanco de Tirajana, y Mogaren, La Higuera Mayor, Viña Aguayro, Mondalón, Finca el Troncón, Volcán, Beliandra, Viña Cantera, Losoyos y Viña Mesón, del resto de la Isla. Como empresas de restauración estarán presentes en la velada la Cafetería Avenida, El Salsete, Bandera y Bali Meloneras, aunque no se descarta que puedan sumarse otras.
El dirigente empresarial Antonio Vélez destacó que la asociación empresarial seguirá apoyando el fomento y consolidación de este tipo de actos “por la importancia que tienen para el municipio, al hacer partícipes a turistas, residentes y empresarios”.