Los vecinos y vecinas de Valsequillo tendrán este mes una nueva oportunidad de impartir Biodanza, una disciplina que conlleva explorar diferentes posibilidades del movimiento con un grupo y su efecto en la salud, según ha explicado Ana Lourdes Pérez, profesora de biodanza y organizadora de esta actividad, además de especializada en esta disciplina desde hace una década. .
La Biodanza se define literalmente como la danza de la vida, fue creada en los años 60 por Rolando Toro Araneda, y es una disciplina que utiliza los sentimientos provocados por la música y el movimiento para profundizar en la conciencia de uno mismo. "Música, emoción, movimiento y silencio" son las bases de esta disciplina, cuyo objetivo es promover la integración de uno mismo con sus emociones, para posteriormnete expresarlas. .
Este nuevo taller de Biodanza estará dividido en tres sesiones, que se llevarán a cabo en mayo, los días 10 y 23, y el 7 de junio. Todos las jornadas se impartirán en el Centro Cívico en Valsequillo a partir de las 18:30 horas. .