Este programa surge después de varias reuniones de coordinación convocada por el Ayuntamiento de Valsequillo entre cuyos participantes se encontraban la concejalía de Servicios Sociales y su equipo técnico, representante de la consejería y miembros de los centros escolares y las Ampas.
El objetivo básico por el que se plantea este proyecto con una amplia implicación del ámbito educativo es “la búsqueda de espacio formativos en el cual aportar herramientas que posibiliten un mayor relación y entendimiento en el seno de las familias y promover la comunicación de estas con las comunidades educativas”.
El calendario de charlas y talleres previstos es el siguiente:
- 7 de abril de 2011: El refuerzo positivo: destaquemos lo mejor de nuestros hijos e hijas.
- 28 de abril de 2011: El papel de la familia en la educación sexual.
- 12 de Mayo de 2011: Resolución de conflictos: una oportunidad para la convivencia.
- 26 de Mayo: Uso educativo y responsable de las Tecnologías de la información y comunicación (Televisión, Internet, etc.)
- 9 de junio. Como cierre del curso, Taller: “Control de las emociones. Lenguaje corporal”.
Los cuatro primeros talleres serán sufragados por la Dirección General de Promoción Educativa, aunque será el Equipo Técnico de Familia y la Concejala de Servicios Sociales, quienes se encarguen de su organización. El último taller lo asume totalmente la Concejalía con la colaboración de las Ampas.
La Concejal de Educación, Elsa María López, señala que “seguimos apostando por el apoyo a las familias con la intención de reforzar la comunicación de los miembros de las mismas, dándoles instrumentos para poder afrontar aquellas situaciones y conflictos que puedan surgir”.