Los almendreros, la canariedad y los turistas fueron protagonistas absolutos de este día donde pudimos ver tanto a vecinos como a visitantes entusiasmados con el paisaje, la gastronomía y el folklore. Un año más tampoco ha faltado la tradicional ordeñá de la teta a la escudilla ni tampoco los cochinos asados.
Un Día del Turista que ha sido un año más un éxito de participación de turistas, especialmente, nórdicos y alemanes que no pararon de hacer fotografías de este evento, y es que la organización estima que casi 4.000 turistas han recorrido las calles de Tenteniguada para disfrutar de las costumbres y tradiciones canarias
La consejera de Gobierno de Turismo del Cabildo de Gran Caanria, María Inés Jiménez, ha estado junto al alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, visitando los distintos ventorrillos de artesanía durante la mañana. Además, también han hecho una parada ante el stand de turismo que ha sido habilitado, por primera vez este año, para informar a los turistas sobre este festejo.
Mañana la Ruta del Almendrero en Flor 2016 volverá a recorrer los barrios de la Barrera, el Casco, Las Vegas y Tenteniguada, donde volveremos a disfrutar de mercadillos agrícolas, degustaciones, folklore, actuaciones, ordeñá de la Teta a la escudilla y ventorrillos.