El pago satauteño reunirá en las instalaciones de Hípica Teodoro Torres a jinetes, amazonas y a los más destacados expertos en hípica.
Durante siglos, el pago satauteño fue cruce de caminos donde el uso del caballo era esencial para trasladar a personas y bienes. Hoy día, protagoniza las celebraciones enmarcadas en el calendario del Día del Caballo durante las fiestas honor a la Virgen de la Salud de Pino Santo Alto, y Santa Brígida se prepara para recibir una de las citas ecuestres más destacadas de Canarias que, por segundo año consecutivo, es puntuable en la Liga Territorial de Canarias.
Dirigido a un público de todas las edades, el Día del Caballo combina competición, espectáculo y arte. Su 28ª edición, organizada por la Asociación de Vecinos La Caldera de Pino Santo Alto y el Centro Hípico El Rodeo de Arucas se celebrará este domingo, 18 de agosto reuniendo en las instalaciones de Hípica Teodoro Torres a jinetes, amazonas y a los más destacados expertos en hípica.
La jornada comenzará a las 10:00 horas con la Competición Territorial de Doma Clásica, oficialmente denominada CDT Pino Santo, una prueba clasificatoria tanto para la Liga Territorial de Canarias como para la Liga Provincial de Las Palmas, cuyo jurado de campo está integrado por Rafael Gómez Romero como presidente, y los vocales Lucas Gil Hernández y Rosa Cigala García.
La jornada comenzará a las 10:00 horas con la CDT Pino Santo y se prolongará hasta las 14:00 horas. Posteriormente, se llevará a cabo un Concurso de Salto de Obstáculos y diversas exhibiciones ecuestres, donde los amantes del caballo podrán disfrutar de la majestuosidad de estos ejemplares.
En el comité organizador se encuentran su presidente Aridane Alonso Santana, así como sus miembros Yessica Oliva Medina y Cristian Ortiz. Los jinetes y amazonas competirán en las siguientes categorías: Preliminar 4 Años, Preliminar 5 Años, AP Preliminar, Rider 1A, Infantil Equipos, Rider 3A, Clásica 1, Juveniles 1* Equipos y San Jorge.
Listado de jinetes y amazonas inscritos es el siguiente: Aridane Alonso Santana, Sofía Aragonés Funck, Jacobustheodoor Wagenaar, Francisco Estupiñan Suárez, Samuel Miguel Araña Jiménez, Daniela Palmés Doménech, Teresa del Carmen Quesada Vilariño, Kimberly Penichet Cabrera, Marta González García, Carmen Alonso Reyes, Lucía Atta Rodríguez, Claudia Betancor Ramos, Julia Sosa Ojeda, Aleyra Zerón Santana, Cristina Santana Suárez, María Del Carmen Vilariño García y Jennifer Penichet Pan.
Esta cita referente del mundo ecuestre en el calendario de Gran Canaria no habría sido posible sin el esfuerzo conjunto de las casas comerciales, entidades y personas como su artífice el jinete Aridane Alonso, la Federación Canaria de Hípica, y el Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida a través de las Concejalías de Festejos y Deportes que dirigen los concejales Javier Ramírez y Carlos Carrión, respectivamente, con la colaboración de la Sociedad Municipal de Deportes. Gracias a todos, pero sobre todo al esfuerzo de la Asociación de Vecinos La Caldera de Pino Santo Alto, el Día del Caballo en Pino Santo Alto figura como una prueba puntuable en el calendario hípico.