Desde principios de diciembre hasta ahora han intervenido en los colegios de Las Vegas, San Roque, Valsequillo, La Barrera e IES Valsequillo, realizando trabajo de pintura de vallados, zonas comunes, áreas administrativas, podas, desbrozado de jardines, etc.
Para la concejal de educación Elsa López “es de suma importancia mantener los colegios en unas buenas condiciones de habitabilidad, porque la mejora de los espacios redunda en una mayor calidad de la educación”, añadiendo además que “con este personal se podrán realizar aquellas tareas básicas que no entraron en obras Ram y que no suponen una gran complejidad en su ejecución”.
Para el alcalde del municipio, José Miguel López, “los centros escolares son la segunda casa de nuestros hijos e hijas, de ahí que durante toda la legislatura hayamos puesto el mayor empeño en dignificar dichos espacios, en tenerlos en perfectas condiciones”.
El pacto ASAVA-PP entiende que el proceso de aprendizaje, el tener unos espacios acogedores, el que sean lugares cómodos y de máxima accesibilidad, el que sean atractivos supone una gran mejora en los resultados educativos y en la adaptación y convivencia escolar. Los colegios tienen que ser espacios de vida donde los alumnos y alumnas sientan el deseo y la necesidad de acudir y desarrollar su vida escolar en ellos.
Con el convenio del Plan de Embellecimiento se está procediendo al pintado y remozado de muchos espacios de los centros, al mantenimiento de sus jardines, al adecentamiento de los mismos en coordinación con los equipos educativos. Estos trabajos se irán ejecutando a lo largo de los seis meses de duración del proyecto. Una tarea relevante que complementa todo lo realizado a lo largo de toda la legislatura y que ha supuesto un cambio radical en cuanto a la atención de los centros escolares del municipio por la inmediatez con que afrontan las demandas.