La muestra, que podrá visitarse a partir del viernes 4 de febrero, día de la inauguración, pretende hacer una alegoría a la primavera desde los ojos del artista a través de los elementos figurativos que más destacan en la presentación: las mariposas y los caracoles.
Una diversidad de obras que reflejan desde la cerámica escultórica y la pintura a estos pequeños animalillos, criaturas frágiles que representan la transformación y los ciclos de la vida, o lo que es lo mismo, el lento proseguir.
“Primavera como renacimiento, desde el alboroto a la calma”, una breve pero profunda reflexión del artista Javier Rodríguez López, a la que podrán acercarse todos y todas a partir del viernes 4 de febrero, día de la inauguración, y reflexionar sobre la vida a través de la visión figurativa y un cromatismo algo atrevido de este artista. Una muestra perteneciente a su última etapa creativa, donde abunda el figurativismo en conjunción con una paleta de colores llamativa.
La muestra será inaugurada el viernes 4 de febrero a partir de las 20:30 horas, y podrá visitarse hasta el próximo domingo 20 de febrero en el horario de sala de miércoles a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 18:30 a 20:30 horas, y sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas, quedando lunes, martes y festivos cerrada.
Gloria Santana Ramírez, Concejal delegada en Cultura y Patrimonio, invita y anima a todas aquellas personas interesadas a que se acerquen a La Caldereta a disfrutar de la primera exposición del año en la localidad veguera.