San Bartolomé de Tirajana

RECOGIDA SOLIDARIA DE BASURA EN EL BARRANCO DE MASPALOMAS POR EL DIA MUNDIAL DE LA LIMPIEZA

La Concejalía de Limpieza del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana colabora mañana viernes, 20 de septiembre de 2024, en el evento organizado por la Fundación Route 66 en colaboración con socios internacionales Oceans4Life,Travel Without Plastic y la Fundación Petty

Para ello, cuentan con la participación de más de 60 jóvenes de toda Europa que, a través del programa de 66 días Resiliencia, desarrolla un proyecto que no solo tiene como objetivo la limpieza de nuestro entorno, sino también la concienciación sobre la sostenibilidad y el crecimiento personal de los jóvenes.

El encuentro ‘Barranco Clean-Upcycling’ que se ha venido desarrollando estos días en otras zonas del muncipio como en Arteara o la zona de la cementera de Maspalomas marcará el inicio de una campaña a largo plazo para mantener Gran Canaria más limpia y continuar inspirando a las nuevas generaciones a asumir responsabilidades frente a los retos ambientales del futuro.

Al finalizar la jornada, los residuos recogidos se utilizarán para crear una obra de arte junto con un artista local, simbolizando el impacto negativo de los desechos en nuestro entorno natural. En un gesto simbólico, esta obra será destruida al final del evento, demostrando que solo eliminando los residuos podemos proteger verdaderamente nuestro planeta.

ASUNTO: Recogida solidaria de basura en el Barranco de Maspalomas por el Día Mundial de la Limpieza

DÍA: Viernes, 20 de septiembre 2024.
HORA:
10:00h. Comienza la recogida de residuos y basura
12:00h. Declaraciones a los medios de comunicación asistentes y creación de la escultura

LUGAR:
10:00h. Partida desde el Barranco de Maspalomas, frente al Parque Sur Maspalomas
12:00h. Declaraciones y creación de la escultura, plaza situada frente a la entrada principal del Parque del Sur Maspalomas

Tal vez podría interesarle

San Bartolomé de Tirajana

EL PLENO APRUEBA UNA MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA DE 856.000€, PARA COMENZAR EL TRÁMITE DE LICITACIÓN DE UN PLAN DE PROMOCIÓN INTEGRAL DEL MUNICIPIO

  El Pleno de la Corporación Municipal de San Bartolomé de Tirajana, celebrado este viernes en la Villa de Tunte, ha aprobado un compromiso de gasto presupuestario plurianual en favor del Departamento de Turismo, por valor de 856.

San Bartolomé de Tirajana

EL CARNAVAL INTERNACIONAL DE MASPALOMAS 2024 YA HA PROCLAMADO A SU GRAN DAMA, MARI CARMEN RODRÍGUEZ CASTRO, LUCIENDO UNA ESPECTACULAR FANTASÍA LLAMADA RUGIR DEL TIMANFAYA Y DISEÑADA POR ISIDRO JAVIER PÉREZ MATEO.

El escenario del Centro Comercial Yumbo volvió a albergar un año más a la que ha sido su primera gala de esta edición, la de la Gran Dama.
 

San Bartolomé de Tirajana

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA FIRMA EL PROTOCOLO VIOGEN PARA LA PROTECCIÓN DE LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, y la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez, atenderán a los medios tras la firma del documento.

San Bartolomé de Tirajana

IGUALDAD ORGANIZA UN CINEFÓRUM SOBRE LA DISCRIMINACIÓN EN EL DEPORTE

Unos 200 estudiantes del municipio de San Bartolomé de Tirajana participaron este martes en la proyección de la película documental ‘Hijas de Synisca’ y en el coloquio posterior con su productora y directora, Beatriz Carretero.