El Salón de Plenos del Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida, acogió hoy la junta de la Mancomunidad de Municipios No Costeros de Canarias, a la que acudieron alcaldes y representantes de todos los municipios que la conforman. En esta reunión se destacó que ya se están comenzando los procesos de contratación del proyecto de Cascos Históricos, que cuenta con una subvención de 800.000 euros de la Consejería de Economía del Gobierno de Canarias.
En el caso de Santa Brígida, Lucas Bravo de Laguna destacó que esta subvención se destinará a la segunda fase de del Plan de Embellecimiento de la Atalaya, que destinará 114.000 euros para seguir potenciando este importante barrio satauteño, “en el que ya invertimos el año pasado más de 180.000 para ejecutar la primera fase, también con una subvención de la Mancomunidad”, explicó.
En la reunión se puso de manifiesto el avance en la implantación de la administración electrónica en los distintos municipios, a través de “e-mocan”, que está posibilitando el aumento de los trámites que los ciudadanos pueden realizar online. A la cita también acudió la Viceconsejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Rodríguez, que mostró su predisposición para ejecutar el convenio, suscrito en su día, de Dinamización Económica de los Municipios de Montaña No Costeros de Canarias.