Lucas Bravo de Laguna informó que el servicio funcionará de tal manera, que los vecinos del entorno de las paradas deberán llamar con una antelación suficiente a un teléfono gratuito, que en su momento se suministrará. A partir de ese momento el sistema se pone en marcha para que un taxista vaya a recogerlo a la puerta de su domicilio y lo traslade a una parada de guaguas o al casco urbano, donde podrá conectar con el resto de líneas de guaguas. El alcalde añadió que ya ha solicitado, en caso de que la experiencia sea positiva, que se amplíe el servicio al barrio de El Gamonal.
Con este sistema se busca fomentar el transporte público, que el servicio sea más flexible y adaptado a la demanda de los viajeros y la intermodalidad (taxi-guagua). Además de los beneficios a los viajeros, “también será muy positivo para los taxistas -señaló el alcalde- ya que dispondrán de 77 carreras semanales para atender las peticiones, algo que sin duda ayudará a dinamizar económicamente este sector”.
El concejal de Transportes, Emilio Ventura, destacó que los usuarios, abonarán el mismo importe que pagaban en la guagua 308, “sin embargo el sistema tendrá una flexibilidad horaria más acorde con la demanda de los usuarios y se prestará de puerta a puerta”. Este proyecto experimental busca optimizar los recursos económicos que se destinan al transporte público y se implantará previsiblemente después de Semana Santa. El concejal añadió que al ser una experiencia piloto, lo más probable es que se implante definitivamente en 2011, “al principio necesitará algunos ajustes, pero en cualquier caso, las administraciones implicadas entendemos que el sistema va a cumplir los objetivos trazados”.