La Villa de Santa Brígida es uno de los tres municipios de España, menor de 20.000 habitantes, que ha sido galardonado con la “Escoba de Oro” por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS), que valora y distingue aquellas actuaciones y trabajos que se hayan realizado para mejorar o defender la gestión de los residuos, la limpieza, y el aseo urbano en general, premiando los esfuerzos y el estímulo de avances tecnológicos y de concienciación.
El alcalde recogió ayer este galardón en Madrid, en el marco de la Feria Internacional de Urbanismo y Medio Ambiente, Tem-Tecma, que se celebra en el Recinto Ferial Juan Carlos I, donde Santa Brígida ha contado con un stand propio financiado por la organización. Lucas Bravo de Laguna destacó que han sido muchas las personas que han pasado por el stand y que se han interesado por diferentes aspectos del municipio. Recordó que la Villa, uno de los dos únicos municipios galardonados de Canarias, junto a Puerto del Rosario, ha sido premiada por “el servicio de recogida y limpieza diaria y la instalación de contenedores soterrados, una distinción -añadió- que no sólo premia el trabajo del Ayuntamiento, sino la labor conjunta de todos los satauteños”.
Martín Sosa, concejal de Recogida, Eliminación, Tratamiento de Basura y Limpieza Viaria, recordó que Santa Brígida ya recibió la “Escoba de Plata” en 2006 y que se seguirá trabajando para continuar en la misma senda. En este sentido destacó que recientemente se aprobó una nueva Ordenanza de Limpieza y que en breve se comenzaran a instalar más contenedores soterrados y papeleras en distintos barrios del municipio.