La Villa de Santa Brígida ha organizado una serie de actos para celebrar el centenario de la visita de Miguel de Unamuno a Gran Canaria. Además se rendirá un homenaje al poeta modernista Alonso Quesada, a quien Unamuno hizo el prólogo de su primer libro, El Lino de Los Sueños (1915), y que murió en una casa de esta Villa en 1925, en la Plaza Doña Luisa, lugar donde el alcalde, Lucas Bravo de Laguna, descubrirá una placa conmemorativa mañana viernes, a las 19:00 horas.
Durante el acto, al que también acudirá, Amalia Romero, hija del ilustre artista, el cronista oficial de Santa Brígida, Pedro Socorro Santana, disertará unas palabras sobre la presencia del poeta en la Villa. A las 20:00 horas, la Sala Lola Massieu, en la calle Francisco Morales Padrón, acogerá una conferencia bajo el título "La visita de Unamuno a Gran Canaria en 1910", a cargo de D. José A. Luján, cronista oficial de Artenara y Catedrático de instituto. A continuación, inauguración de la exposición colectiva de esculturas, libros y pinturas, en homenaje a Unamuno y Alonso Quesada. El acto finalizará con un Romance, disertado por Concha Acosta, ex directora de la Escuela Municipal de Música.
Los actos finalizarán el sábado 16 de octubre, con una visita cultural, "La ruta de Unamuno en Gran Canaria". A las 09:00 horas, saldrá una guagua desde el Ayuntamiento que recorrerá Santa Brígida, Teror, Cruz de Tejeda y Artenara.