El Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha puesto en marcha el taller de carácter formativo “Introducción a las Habilidades Sociales”. Esta actividad tiene como objetivo crear un espacio donde, las quince personas participantes, puedan iniciarse en estrategias y habilidades que les ayuden a hacer frente a las dificultades de la vida diaria y a mejorar sus relaciones interpersonales.
El alcalde, Lucas Bravo de Laguna, indicó que esta iniciativa pretende ser un eslabón más dentro del Programa de Prevención que desde el Ayuntamiento y la Concejalía, se está llevando a cabo para promover la participación y el fortalecimiento de las redes familiares y sociales, como mecanismos válidos para eliminar los factores capaces de generar procesos de marginación y exclusión social.
La Concejalía de Servicios Sociales explicó que los contenidos de este espacio formativo, de carácter introductorio, están estructurados en siete sesiones formativas de dos horas de duración cada una de ellas, donde se trabajarán diferentes aspectos que condicionan la forma que tenemos de relacionarnos y comunicarnos con los demás. “Temas como la autoestima, las emociones, la vida en grupo, la resolución de conflictos y las relaciones en igualdad, son aspectos a tener en cuenta a la hora de poder expresar nuestras ideas y necesidades, respetando las ideas y las necesidades de los demás”, expuso la concejala Oneida Socorro.