“La razón principal es que dos tercios de los pacientes que atiende la doctora que pasa consulta tanto en Valsequillo casco como en Tenteniguada, procede de esta zona y detectó que con dos días se estaba generando lista de espera en el consultorio. Tras trasladarnos esta inquietud, desde la dirección y subdirección la hemos valorado y visto apropiado abrir un día más para atender a toda la población”, ha dicho Idaira Alonso, directora del Centro de Salud.
El alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, junto a las concejalas Natalia Ramírez y Leticia Ortega, han acudido al centro sanitario junto al equipo directivo y los profesionales que pasan consulta en la zona para rendir un pequeño reconocimiento a los pacientes mayores de 90 años. Hay que recordar, que Tenteniguada es un núcleo poblacional donde la media de edad de los ciudadanos supera los 65-70 años, y eso unido a la la orografía propia de Valsequillo hace que esta instalación médica sea un servicio prioritario que permite a los ciudadanos acceder a la asistencia médica sin necesidad de grandes desplazamientos.
Una buena noticia que se suma a la reapertura, hace unos meses, del botiquín farmacéutico en Tenteniguada que también permite a los vecinos y vecinas adquirir los medicamentos en su propio barrio.