San Bartolomé de Tirajana

Tirajana renueva hamacas y sombrillas en sus playas

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana mejora sus servicios turísticos en El Inglés y Maspalomas con nuevas hamacas y sombrillas mucho más resistentes y duraderas

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana está procediendo desde este martes a la instalación de nuevas hamacas en las playas del Inglés y Maspalomas con el objetivo de ir renovando paulatinamente todo el equipamiento de este servicio turístico que se encuentre deteriorado o en mal estado.

La primera partida de estas nuevas hamacas, instaladas desde primera hora de la mañana en el sector 1-A de la Playa del Inglés, está compuesta por 160 unidades que han sido adquiridas a la empresa Distribuciones Hoteleras Valido (Dihova) por 12.800 euros.

En este mismo proceso de renovación y mejora del material playero, el Ayuntamiento también está a la espera del primer cupo de 100 sombrillas que serán suministradas a un costo de 13.369,65 euros por la empresa Sombrillas Mejías SL a lo largo del mes de septiembre, pues en estos momentos se encuentran en plena fase de fabricación.

Las nuevas hamacas, de estructura mucho más fuertes y robustas que las anteriores, disponen de sólo dos posiciones ergonómicas, pero su sistema de articulación ofrece una mayor solidez y resistencia para la prestación de un servicio muy intenso durante los 365 días del año, con una media de entre 25.000 y 30.000 usuarios al día.

Lo mismo sucede con las nuevas sombrillas que se han adquirido. Sus barras metálicas de soporte están construidas ahora con más micras de acero para hacerlas mucho más resistentes a la erosión por influjo de la oxidación marítima, el sol y el viento, y lo mismo sucede también con las varillas de sujeción de las lonas parasoles.

Aprovechando esta renovación, desde el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se le ha solicitado a la empresa Perfaler Canarias SL que, como entidad concesionaria de la recaudación y mantenimiento de las hamacas y sombrillas, haga mayor hincapié en el trato, limpieza y mantenimiento de dicho material playero, no sólo con el objetivo de conseguir su mayor durabilidad temporal, sino también para mantener la mejor imagen y calidad posible de este servicio que actúa como uno de los máximos baremos e indicativos sobre la satisfacción turística.

Máxima importancia

Desde hace cuatro años, a raíz de la adquisición de las primeras 4.000 hamacas y 2.000 sombrillas por 504.000 euros a través del Consorcio de Renovación Turística, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha tenido que ir renovando paulatinamente este material playero debido no sólo a su fragilidad y deterioro por el uso sino también a su rotura por algunos actos vandálicos.

El mantenimiento de la calidad de los servicios en las playas turísticas del municipio ha sido desde el primer momento una actuación de máxima importancia para el alcalde Marco Aurelio Pérez y su gobierno. Durante los últimos cuatro años, y a falta de que se instalen en breve los nuevos quioscos de las playas, el Ayuntamiento ha conseguido a través del Consorcio Turístico la renovación y mejora de los equipamientos y servicios públicos en las playas de San Agustín, Las Burras, Maspalomas, El Veril y Playa del Inglés, además de renovar todos los miradores, el paseo costero y los principales accesos a la costa desde Bahía Feliz hasta Playa del Inglés.

El concejal de Atención y Cuidado del Litoral, José Carlos Álamo, destaca que todas las atenciones que se le presten a las playas y sus servicios, como las dos nuevas torretas de vigilancia que se han instalado en Playa del Inglés y que sirven como puestos de socorro y primeros auxilios, “redundan en beneficio de la aceptación y promoción turística del destino Maspalomas Costa Canaria”.

“La renovación de las hamacas y sombrillas es una intervención igual de importante que la limpieza de las playas o la vigilancia y seguridad en las mismas. Estos servicios van de la mano. Nuestra calidad turística se mide mucho por la valoración que los usuarios hacen de esos servicios públicos, de ahí que cubrir sus necesidades y ofrecerles comodidad sea de suma importancia”, afirma.
 

Tal vez podría interesarle