Juan Espino, monitor de la Casa de Oficio de Valsequillo, informa que “el curso se centra en el montaje, el mantenimiento y la reparación de ordenadores, de equipos informáticos”. Indica además que “este curso también está orientado a las redes de comunicaciones y un poco de programación de datos y páginas webs”.
El alcalde del Ilustre Ayuntamiento de Valsequillo, José Miguel López Santana, quien visitó esas dependencias, asegura que “esta aula es otro de los logros de esta legislatura, que era que el Centro Cívico tuviera unas instalaciones acordes con los recursos que se necesitan”. Y añadía “esta aula va a ser también otro de los recursos para el Centro de Día de nuestros mayores, la Escuela Municipal de Música y la Escuela de Teatro que también desarrolla aquí sus actividades”.
La puesta en marcha de la Casa de Oficios “Historia Viva de Valsequillo” es un proyecto creado por el Área de Desarrollo Local orientado a formar a un grupo de 30 jóvenes de 16 a 25 años, los cuales desarrollaron una primera parte de aprendizaje en los ámbitos de imagen, sonido e informática. En estos momentos se encuentran en la segunda fase, la práctica con contrato laboral, que durará hasta el mes de octubre. A partir de ese momento tienen abierto el horizonte para conseguir la inserción laboral en cualquiera de las ramas que han recibido formación.