Ayer tuvo lugar el acto de clausura y entrega de diplomas de la Primera Escuela Vecinal Villa de Santa Brígida, que el pasado 17 de octubre se puso en marcha a través de la Concejalía de Participación Ciudadana. El objetivo de esta escuela ha sido facilitar herramientas de gestión a las asociaciones y particulares del municipio y crear un foro de debate e intercambio de experiencias con respecto a la gestión asociativa.
El alcalde recordó que la Primera Escuela Vecinal Villa de Santa Brígida es uno de los recursos que aporta el Reglamento de Participación Ciudadana, “un reglamento que está consiguiendo hacer efectiva la participación vecinal en la vida cultural, política y social de la Villa”, dijo.
Lucas Bravo de Laguna también destacó la importancia que supone, el que la escuela haya puesto en contacto y facilitado el intercambio de experiencias, a los más de 30 representantes de colectivos y asociaciones que han compartido las sesiones durante estos seis meses.
El concejal de Participación, Martín Sosa, señaló que las sesiones fueron impartidas por profesionales de la participación y técnicos municipales. Los temas abarcaron desde la historia y principios del asociacionismo, hasta las funciones de los distintos órganos internos de las asociaciones, pasando por las gestiones con las administraciones, la financiación o la dinamización asociativa.