San Bartolomé de Tirajana

UNAS TRESCIENTAS PERSONAS PARTICIPARON EN EL ENCUENTRO DE FAMILIAS, EN TUNTE

Alrededor de trescientas personas, entre mayores y pequeños, han participado este fin de semana en el denominado Encuentro de Familias en Tunte que, a modo de celebración festiva, con motivo del Día Internacional de la Familia,

Con este acto, el pueblo de Tunte volvía a acoger El Día Internacional de la Familia, organizado por la concejalía de Servicio Sociales, en colaboración con el Centro de Gestión Rural del Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana. Desde muy temprano se concentraron las familias en los diferentes puntos de salida, como El Pajar, El Tablero, San Fernando y otros, desde donde fueron trasladados en guagua hacia Tunte. El acto principal se desarrolló en el Parque de ocio Las Lagunas donde fueron recibidos por el concejal del Área de Servicios Sociales, Roberto Martel, quien dio la bienvenida e invitó a todos los miembros de las familias asistentes a participar en las actividades que se habían organizado.

Al mismo tiempo, un grupo de animadores organizó juegos para los más pequeños, para combinar las risas con el espléndido día que de forma climatológica reinaba en la zona. Se organizó un taller de amasijo de pan artesanal, donde los jóvenes que asistieron pudieron conocer todo el proceso que conlleva y hasta ellos mismos “metieron las manos en la masa”, actividad a la que se sumó el primer edil, Marco Aurelio Pérez, que explicó el funcionamiento del horno, informaron los organizadores.

Para el resto de las familias, el Centro de Gestión Rural organizó una ruta etnográfica-histórica y cultural por el pueblo de Tunte, para conocer el Horno de Teja, El Callejón Princesa Guayarmina, Los Lavaderos y fuente de El Rosal, La Iglesia, la Plaza y la Casa-Museo de los Yánez. La ruta fue ajustada por el gran volumen de niños presentes y se explicó de una manera muy lúdica y divertida donde Santiago el Chico pasó a denominarse “El chiquitín”. Familiares y niños se despidieron con el recuerdo de haber conocido un poco más la historia del municipio y el valor cultural y etnográfico que encierra la zona de medianías, donde este fin de semana, mediando una excelente convivencia, jóvenes y mayores formaron una gran familia.

Tal vez podría interesarle