La exposición fotográfica de la artista Asiria Álvarez, titulada “Orgullo de vidas: expresiones y deseos”, ya está en Valsequillo. La muestra permanecerá en el Centro Cívico del municipio hasta el 5 de agosto y está organizada por el Cabildo de Gran Canaria.
Las 15 fotografías que componen la exposición se proponen deconstruir los arquetipos tradicionales y visibilizar cómo son vividas y sentidas las orientaciones sexuales y las identidades y expresiones de género. A través de los rostros y las historias de las personas retratadas, vinculadas al colectivo LGTBI, las imágenes consiguen reflejar la enorme diversidad de la sociedad actual, lanzando un mensaje de respeto, igualdad de derechos y no discriminación.
“Orgullo de vidas” traslada a las fotografías la vida de sus protagonistas, que son también historias compartidas por todo el colectivo LGTBI durante décadas de lucha por la igualdad. La puesta en marcha de esta iniciativa itinerante, el pasado 20 de junio, coincidió con la celebración del mes del orgullo LGTBI+, una conmemoración que cada año se convierte en la oportunidad perfecta para condenar la intolerancia y el odio que todavía residen en una pequeña parte de la sociedad y concienciar al conjunto de la población de la necesidad de seguir reivindicando una sociedad más justa, plural y diversa.