Un contrato que permitirá la gestión de los servicios de información y de promoción del municipio a través del punto de información turístico, así como, en eventos promocionales a nivel local e insular.
Entre las funciones que incluye el servicio se encuentra la apertura a lo largo de toda la semana del Centro de información turística, la atención a los turistas en varios idiomas o la participación en ferias y actos promocionales locales e insulares, entre otros. Además, entre las novedades, tendrá que realizar 144 visitas/rutas guiadas al año por el casco histórico, a las explotaciones de fresas, vinos, queso o miel y serán totalmente gratuitas. La finalidad es que ofrezca un servicio integral y de calidad de la oferta turística y alojativa del municipio, así como, promocionar las actividades, productos y programas desarrollados por las diferentes Concejalías de la institución local.
En relación con lo anterior, también gestionará las solicitudes de visitas guiadas a la localidad y recopilará la documentación requerida para el desarrollo y aplicación de los sistemas de calidad implantados en las Oficinas de Turismo. Entre sus atribuciones se incluye la recogida estadística de datos de la demanda, tanto presencial como telefónica y on line, unos datos que deberá entregar a la administración. Para la concejala de Turismo, Natalia Ramírez, “esto permitirá tener un conocimiento exhaustivo y completo de nuestro público objetivo y hacer un estudio de nuestro posicionamiento turístico, lo que nos permitirá poder realizar acciones encaminadas a atraer a ese mercado”.