EL plan contempla la rehabilitación superficial de más de veinte calles del municipio, en las que se realizará una limpieza y barrido de la superficie de la calzada en su totalidad, la reparación de blandones y baches existentes, así como, la repavimentación de las vías.
En este un nuevo plan de asfaltado se están atendiendo las principales peticiones vecinales en cuanto a la mejora de las calles del municipio. Además, de llegar a aquellas vías que, hasta ahora, no habían entrado en ningún plan de asfaltado anterior. El objetivo de este plan es garantizar la seguridad de vehículos y peatones.
Las calles incluidas en este plan son en el barrio de La Cantera; Las Chozas – GC-810 (PK 6+510), Rociana, El Quinto, la Parada de Guaguas Las Chozas, En La Barrera se incluye las vías Fco. Vega Jiménez y Calle Barbusano. Además, se repavimentará la calle Los Llanetes. Los trabajos también contemplan el Aparcamiento Zona Deportiva y El Calvario, en Valsequillo casco. En el barrio de las Vegas y de la Era de mota se actuará en la calle El Colmenar Alto y la Calle Los Frailes, calle Barranco Los Santiagos, Justo Cebrián, El Laderón, Federico Díaz Beltrán – Calle Maestro Juan Manuel, Los Montes, el Tramo Calle Casas de Don Pedro – Calle Pitango, Miguelito Suárez y Calle Montes de Malpedrocillo, calle Emilio Suárez Fiol, el Tramo Calle Emilio Suárez Fiol hasta Calle Agujerada. Una intervención que llegará a Tenteniguada donde se trabajará en la calle Maestro Daniel Pérez y Calle La Montaña, Sabina y calle la Pelota.
Una actuación que hoy han estado supervisando el alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, y el concejal de Obras Públicas, Gregorio Peñate, quiénes se han acercado hasta la calle La Pelota donde están terminando de repavimentar la vía. Un “Proyecto Adecuación, Mejora y Repavimentación de aceras, calles y callejones en barrios de Valsequillo”que cuenta con financiación de la Consejería de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria, que ha sido licitada por un importe de 600.000,00 euros, dentro del programa de inversiones para la reactivación económica y social de Gran Canaria.