Una iniciativa financiada por la Consejería de Gobierno de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria, y que cuenta con la colaboración del Servicio Canario de Empleo, dentro del “Programa de colaboración con los ayuntamientos de Gran Canaria para la ejecución de acciones de desarrollo local y empleo. Anualidad 2022”
Un proyecto que tiene entre sus actuaciones el acondicionamiento de los senderos, para lo que ha sido contratado cinco personas; una capataza forestal y cinco peones forestales que ya han comenzado a actuar por toda la localidad. “Es la primera vez que, desde la agencia de desarrollo, solicitamos este eje 3 a la institución insular, para poder limpiar y adecentar los senderos que tenemos en el municipio que atrae a tantos turistas y que también son muy transitados por los vecinos y vecinas de nuestro municipio. Este proyecto nos permitirá seguir trabajando en ellos para continuar disfrutando de la amplia red de senderos con la que cuenta la localidad”.
En este sentido, ya se ha intervenido en los senderos locales número 1 (Caldera de Los Marteles - El Salviar - Tenteniguada – Valsequillo), y en el 2 ( Caldera de Los Marteles - Barranco de Los Cernícalos - La Vegas – Valsequillo). Además, se han limpiado el número 5 (Valsequillo - Era de Mota - Barranco de La Umbría - Rincón de Tenteniguada), y el 6 (Cuevas Blancas – Montaña La Guirra – Barranco del Agua – Valsequillo).
Un trabajo al que se suma el que realizan en los caminos vecinales y rurales. De hecho, ya han actuado en La Palma, La Magrera, Los Mocanes y Cuevas Blancas en Tenteniguada.