El alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, acudió a la presentación del proyecto Laboratorios de Ciudadanía. Un acto en el que se dieron a conocer los tres Laboratorios que se desarrollarán en los próximos cuatro meses en Tijarafe, Valsequillo y Betancuria para abordar los retos de estos territorios
Estos laboratorios son una herramienta para conseguir diseñar e implantar proyectos para la consecución de algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el marco de la Agenda 2030 y que permitan mejorar la situación de la población en municipios de menos de 20.000 habitantes.
Una iniciativa que nace de la idea del proyecto “Tegueste Experimenta”, impulsado por la empresa TajeaLAB y que tuvo por objetivo promover la dinamización y activación de la población del municipio tinerfeño para la cohesión territorial.
Un acto en el que el primer edil mostró su agradecimiento por “poder formar parte de este proyecto impulsado por el Gobierno de Canarias. Una iniciativa que nos va a permitir poder dar un salto cualitativo en participación y transparencia, y de encuentro y escucha, con los vecinos y vecinas del municipio para que sean una parte activa del progreso y bienestar del municipio”.
Una presentación que contó con el viceconsejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, Alfonso Cabello, la directora general de Transparencia y el concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Tijarafe, Aitor Rodríguez.