El 47 Rally Islas Canarias comienza a desvelar los primeros detalles de su recorrido. Lo hace con el anuncio de un nuevo acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Valsequillo, un municipio que va a seguir vinculado al itinerario de una prueba que, en 2023, figura en el FIA European Rally Championship y el Supercampeonato de España.
Su puesta en escena se presenta con novedades, ya que, en lugar de abrir los primeros compases de la prueba, como era habitual durante estas últimas ediciones, lo hará al contrario, es decir, sellando un recorrido que estará próximo a los 200 km cronometrados.
De este modo, el sábado 6 de mayo, la especial de Valsequillo será el ‘Power Stage’, esa prueba especial que aporta puntos extra a los equipos más rápidos. Sobre su asfalto se conocerá al vencedor de la edición 47 del Rally Islas Canarias, unas imágenes que llegarán a todos los rincones del mundo gracias a la plataforma de WRC Promoter (Rally.TV) que emite en directo todos y cada uno de los tramos cronometrados.
“Valsequillo va a seguir siendo protagonista en el Rally Islas Canarias, la prueba deportiva más importante del archipiélago. Los participantes recorrerán nuestras carreteras en la última etapa, es decir, en jornada de sábado, y además como Power Stage”, apuntó Francisco Atta, alcalde de Valsequillo. “El balance de estos años anteriores es muy positivo, su impacto social y económico es importantísimo”, explicó el primer edil.
“En esta nueva era del Rally Islas Canarias, Valsequillo ha sido protagonista”, reconoció Germán Morales, presidente del comité organizador. “Este año lo será más, ya que la condición de ser Power Stage le garantiza una repercusión todavía mayor”, subrayó el responsable de la organización. Morales reveló que “la sintonía con ellos es muy positiva, de hecho, en esta reunión también hemos hablado de futuro”.
En la firma del acuerdo de colaboración, Gregorio Peñate y Miguel Espino, concejal de Deportes de Valsequillo y coordinador de Seguridad del 47 Rally Islas Canarias, respectivamente, acompañaron a Francisco Atta y Germán Morales.