Cedaga ha sido la adjudicataria del servicio de guardería, seleccionada de un total de cinco empresas invitadas. Esta tarde se llevará a cabo la firma del contrato entre el Ayuntamiento de Valsequillo y Cedaga, “empresa que ha ido cumpliendo cada uno de los trámites del proceso de contratación”, tal y como ha explicado Francisco Atta, alcalde de Valsequillo.
A pesar de la suspensión de este servicio en otros municipios por los recortes tan importantes que se están produciendo, Valsequillo mantendrá abierta la guardería, con el mismo personal docente y diferentes mejoras. “Lo que sí ha tenido claro este grupo de gobierno desde el primer momento es que la guardería tenía que seguir funcionando, que era una demanda importante y una necesidad importante para el municipio, un servicio que era prioritario para conciliar la vida laboral y familiar de muchas familias del municipio, y que íbamos a hacer todo los posible para que ese servicio se mantuviera”, según afirmó Atta.
El proceso de cambio de empresa será bastante sencillo y no supondrá ningún trastorno a los niños, dado que seguirán con el mismo personal docente, tras el acuerdo mantenido entre los educadores y Cedaga, según ha explicado el alcalde de Valsequillo. “Se sigue manteniendo el comedor, el horario que estaba establecido y se sigue manteniendo el servicio de ludoteca. Por lo tanto, no hay diferencias con respecto a lo que a día de hoy se estaba produciendo en la guardería infantil”. Además, se mantendrán diez plazas subvencionadas que serán tramitadas a través de servicios sociales, y como novedad se presentará un abono gratuito para la piscina municipal, tanto para los niños como para todos los miembros de la familia.