En esta XIV Cata Insular de Quesos de Agüimes, la quesería Hoya León de Valsequillo de María Dolores Hernández Martel ha conseguido el premio al segundo mejor queso tierno. Por su parte, la quesería Roque Grande de Valsequillo ha obtenido el premio al mejor queso semicurado de cabra.
Para el alcalde de Valsequillo estos premios son un honor para el municipio que “demuestran el buen hacer, la calidad y el trabajo de nuestros queseros"
El alcalde de Vasequillo también ha querido felicitar al Restaurante Monzón que ha obtenido la tercera posición en el III Concurso Gastronómico “El Caracol de Oro” . Un concurso celebrado también durante las fiestas de San Sebastián en Agüimes al que se presentaron un total de 12 platos elaborados con distintas recetas.
El restaurante Monzón se trajo el “Caracol de Bronce” con una receta familiar con más de 65 años que inició Eusebio Monzón y ha ido pasando de padres a hijos y nietos hasta la actualidad. Receta a base de chorizo, cebolla, pimientos rojos, ajo, tacos de jamón ibérico y pimienta entre otros condimentos.