Por un lado, un grupo de mujeres disfrutó entre los días 25 y 27 de Marzo de un fin de semana organizado para ellas en el Sur de la isla. Esta actividad comenzó a realizarse en el año 2006 con la intención de que a través de ella se pudiera trabajar con quienes acudieran diferentes aspectos relacionados con algunos de los temas que se trabajan desde la Concejalía de Igualdad: información sobre recursos y derechos, autoestima, conciliación de la vida personal, laboral y familiar, etc.
Luego, el colectivo formado por los alumnos y alumnas de la Escuela Luján Pérez de San Mateo visitaron la ciudad de Gáldar para acercarse al conocido Museo Antonio Padrón, donde, en conjunto con la Escuela Luján Pérez de Agaete, realizaron una visita guiada cuyo guía fue el propio Director del Museo. Posteriormente a la visita, el colectivo se dirigió al Museo y Yacimiento Arqueológico de la Cueva Pintada de Gáldar para también desarrollar un recorrido por este importante recurso prehispánico de Gran Canaria.
La actividad fue valorada muy positivamente y se pretende dar continuidad a este tipo de iniciativas pues favorecen el desarrollo de los conocimientos que se obtienen en clase.
Por otro lado, el sábado también tuvo lugar la caminata mensual que organiza la Concejalía de Deportes de la corporación local. En esta ocasión el recorrido estuvo centrado entre Aguatona y La Pasadilla, pasando por el Barranco del Draguillo. Un ya considerable grupo de senderistas es asiduo a esta actividad en contacto con la naturaleza, que se repite mensualmente a lo largo del año.
Por último, el domingo 27 tuvo lugar en la Iglesia de San Mateo el tradicional Encuentro de Bandas organizado por la Unión Musical Vega de San Mateo, y donde participaron además la Unión Musical Guía y la Banda Sol y Viento de Vecindario. Este encuentro atrae a decenas de personas y un considerable público asistente se deleitó de las actuaciones de estas tres bandas municipales a lo largo del Encuentro.