Esta VI edición viene avalada por el rotundo éxito conseguido en las anteriores ediciones. Éxito que queda constatado en la cantidad de visitantes (un promedio de 18.000 visitantes); la calidad de los productos expuestos (60 productores artesanos del sector primario en el ámbito regional); la generación de economía en los municipios donde se desarrolla; los contratos de negocio que se han consolidado a posteriori con empresas de restauración y de delicatessen, y las relaciones con tour-operadores que han consolidado visitas periódicas a fincas.
Son estos resultados los que hacen creer que la Feria es una herramienta válida para dinamizar la economía rural y que repercute de manera beneficiosa en el mantenimiento de las actividades empresariales ligadas al sector primario.
Desde el nueve de septiembre hasta el próximo nueve de octubre, podrán inscribirse en este evento todos los productores de vino, queso y miel que reúnan los siguientes requisitos:
1. Que su producto se haya obtenido a partir de explotaciones agrícolas o ganaderas ubicadas en el archipiélago canario.
2. Que el proceso de elaboración y envasado se haya realizado en el ámbito geográfico de Canarias.
3. Que cuenten con los registros y autorizaciones necesarios para la comercialización de su producto, los cuales han de acreditar a requerimiento de la Entidad organizadora.
4. No encontrarse incurso en ningún proceso sancionador por parte de la Administración Local, Insular, Autonómica o Estatal, que le impida la producción, manipulación, distribución o comercialización de su producto.
Desde la Mancomunidad de Medianías se les invita a participar en esta sexta edición de la Feria Regional de Vino, Queso y Miel de Canarias, una Feria gratuita, de marcado carácter profesional y a la que asistirán representantes de todas nuestras islas.