El pasado 25 de junio el alumnado del Centro Ocupacional de la Villa de Santa Brígida, realizó un viaje a la isla de Fuerteventura para conocer el parque de animales Oasis Park, que se encuentra en el municipio majorero de Pájara. A esta actividad, que se enmarca dentro del Programa de Ocio y Tiempo libre, asistieron 35 personas, entre los que se encontraban profesionales del Centro, algunas de las personas cuidadoras y la concejala de Servicios Sociales, Oneida Socorro.
Durante la jornada, el grupo pudo disfrutar de los diferentes shows que tiene el parque, así como de la reserva de camellos, la granja doméstica y el jardín botánico, entre otros. “Entre las acciones más entrañables del día -señaló la concejala- podemos destacar que el alumnado del centro dio de comer a las jirafas y a algunos monos, y también acariciaron distintos tipos de animales”. Este tipo de actividades apuestan por un acercamiento de todas las personas, y en especial del colectivo de personas con discapacidad intelectual, a la naturaleza, “cuando se produce el contacto con los animales desde una visión terapéutica, se genera en los chicos y chicas del centro sentimientos de positivismo y energía”, añadió la edila.
El alcalde, Lucas Bravo de Laguna, destacó que la actividad también contribuyó a ofrecer un espacio de esparcimiento para las personas cuidadoras, “que día tras día luchan por mejorar la calidad de vida de sus familiares con discapacidad”. Además es una manera de revindicar su derecho a ser felices, con las mismas garantías que una persona con ausencia de discapacidad.