La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santa Brígida, a través del proyecto Embarria-T, pone en marcha la próxima semana el Taller del Gofio. Es una actividad que se realiza con motivo del Día de Canarias, con el objetivo de difundir a la juventud de los barrios de la Villa los beneficios de este producto y fomentar su consumo.
El proyecto Embarria-t, que se realiza con la colaboración de la Asociación Juvenil Mojo de Caña, se está llevando a cabo en los barrios de Llanos de Mª Rivera, Pino Santo Alto, Pino Santo Bajo, Gamonal y el Casco. En esta ocasión, destacó el alcalde, se trata de fomentar un producto tan energético, nutritivo y saludable como es nuestro gofio, “que posee unas magnificas propiedades alimenticias y que estaría bien que se incorporara aún más a la dieta de nuestros jóvenes” añadió Lucas Bravo de Laguna.
El responsable de la Concejalía de Juventud, Martín Sosa, informó que a través de este taller, los jóvenes aprenderán a realizar numerosos tipos de pellas de gofio, así como distintas formas de utilizarlo en la cocina y su uso como condimento para comidas, desayunos o postres. “Serán unas jornadas para degustar ricas pellas dulces o saladas, así como para aprender sobre su fabricación y sobre sus propiedades nutritivas”, dijo.